QUIERO IDENTIFICARME CON CRISTO

JUAN 15:12-27
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
17 Esto os mando: Que os améis unos a otros. 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio. 

REFLEXIÓN PERSONAL
Wao! La amistad y comunión del Señor con sus discípulos había alcanzado un nivel muy alto de confianza e intimidad, tanto que los consideraba como sus amigos y no como sus siervos, ya que les había dado a conocer todos sus planes. He de estar agradecido con el Señor por mi comunión con el puesto que también soy considerado amigo y no siervo, ya que él me salvo y me ha dado a conocer sus planes al darme su santa y bendita palabra "La Biblia". Me ha dado el mandato de amar a mi prójimo así como él me amo a mi al punto que entrego su vida por mi en la cruz del calvario. No haré otra cosa que obedecerlo. El Señor demanda obediencia a su Palabra como la mayor manifestación de amor a él (El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Juan 14:21). 

Quiero identificarme con Cristo, donde quiera que este, que sepa la gente que vivo por el, y que el mundo conozca que Cristo es real y no solamente palabras, con Cristo en este mundo me quiero identificar, aunque por tal identidad sufra persecución y rechazo, aunque sea aborrecido por el mundo y aun por mis familiares, a él le aborrecieron primero. Se que disfrutaré la bendición de que el Señor me identifique como suyo cuando este con él en gloria (Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesara delante de los ángeles de Dios. Lucas 12:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario